BIENVENIDOS AL BLOG

Reflexiones personales, historias con final abierto, cuentos de alguna vez. Todo cuanto acontece es un aprendizaje.

Rutas exploradas que espero te acompañen de la mejor manera.

Curso online aprender a aprender

Curso Inicial:
Acompañando a Aprender

Información sobre cursos y formaciones 

Where are you? 

A menudo vivimos ajenos a nosotros mismos,… Respondemos a preguntas que nos formulan, andamos, hacemos, incluso comemos! desde el piloto automático.

Qué relación tiene éste con nuestros hijos? Cómo les mostramos presencia si nosotros la entregamos? A quién beneficia que no nos habitemos?

…Reflexiones matutinas 💛

Besos Universo!

+ 2022

Agradezco: experiencias, aprendizajes y los diferentes sabores en mi relación con las personas, mis espejos.
Pido: un 2022 continuista con la alegría y lleno de vosotros.

Deseo: que entremos colectivamente a la conciencia del amor.

💛 Feliz 2022!!! 

Besos Universo!

El yin y el yan. 

Nos lo cuentan y parece que lo entendemos. Lo entramos en el cerebro izquierdo. Lo procesamos y lo guardamos: Hay dualidad, somos dualidad.

Sin embargo, cuesta pescarse en el hecho dual, cuesta disolverse en la energía del enfado,… sería mejor abandonar el orgullo que se guarda en el ego y ser capaz de decir abiertamente: esto es lo que quiero, esto es lo que siento y lo que sentí.

Hoy he aprendido que tengo que hablar con C, desde otro sitio.

Hoy he aprendido a ver a las nuevas generaciones con un lenguaje más cercano al corazón, con más compasión y me ha gustado.

Besos Universo!

Desbordada.
Desconozco si esa palabra del título es el adjetivo que necesito, sin embargo sirve bastante para describir cómo me siento este mediodía...

Hemos ido a comer con Patricia Gras, fiscal de menores, Su Señoría allí donde las haya; ha compartido con nosotros su vida, que parte de una parálisis cerebral en el momento de nacer; con generosidad, con humor y casi de forma descarada de lo inconformista que nos ha enseñado la mediocridad que representa la fórmula del acomodo en la que estamos, a menudo, viviendo.

Hoy he aprendido que hay espejos como el de Patricia que nos enseñan que la vida es maravillosa, que cada oportunidad es una fiesta y que tenemos la suerte de que alguien nos va recordando que la forma en que la vivimos siempre es una opción nuestra ... y que sí, que es el camino a ser lo mejor que podemos llegar a ser.

Besos Universo!

Cada vez más... 
Hoy hemos tenido el almuerzo de Navidad en el trabajo. Somos unos privilegiados, seguimos teniendo proyecto, hemos comido, reído,… la vida nos trata bien.
Al portero del edificio le ha tocado el segundo premio de la lotería.. uno de los temas (inevitables) de conversación ha sido, sin embargo, la situación que vivimos,… y que viviremos, y que, sin ser pesimistas, será dura.

Hoy he aprendido que cada vez más volveremos a una forma de vida que parece lejana: nos arreglaremos los vestidos, zurciremos los calcetines, haremos "guateques", tendremos más ocasiones para cuidar las relaciones y disfrutar del placer que es un beso y del cariño nacido del reencuentro de las pieles. ¡Aún seremos, si es posible, más afortunados!

Besos Universo!

Comprar o no comprar.

Los que me conocéis sabéis que me pegan los zapatos (los que no tanto: ahora ya no tengo ningún secreto para vosotros! :) )

Hoy he visto unos zapatos ideales para Fin de Año, de color visón, de tacón considerable, marcados a 375€... las de "sex & the city" se hubieran tirado de cabeza, yo casi (me hacían un buen descuento)...

Ya podéis imaginar que he elegido NO comprarlas. Hoy he aprendido que he estado feliz también con esta decisión, que las compras ya no llenan un vacío que a veces sentimos,... y de zapatos para la fiesta del 31 ya encontraremos unas u otras,.. de hecho, me parecía una irresponsabilidad pagar tanto dinero -a pesar del 30% OFF-

Besos Universo!

Compasión y liderazgo

Me ha costado barrer la etiqueta del “qué van a decir” y dejar expresarse el bolígrafo en esta propiedad que esperamos más en una enfermera que en un líder.

El mundo cambia, rápido. Los líderes de hace unos años no encajan en esta humanidad de nuevos esquemas de, en términos budistas, espalda dura y pecho blando (permeable en el mundo). La percepción de individualidad es una falacia, no estamos separados sino interconectados. Y el líder lo es por contraposición a un grupo, sin personas no tiene sentido hablar de liderazgo.

Por eso es pertinente hablar de compasión, sentimiento similar al de la simpatía, que refiere a sufrir con, pero que no sólo se queda en el reconocimiento del sufrimiento sino que hace avanzar en la movilización para transformarlo. Es sólo con estos ojos y desde ese modo que podemos llegar a liderar porque a través de la compasión se abre la sabiduría del corazón y cultivando las semillas de la compasión, que no tiene ningún objetivo en sí misma, se vertebra el pensamiento justo.

Llegar a este estado es, como todo, un tema de práctica, de hacerlo, volver, descubrirse en las trampas de la mente y recomenzar con alegría:

1. Cultivar sentimientos de empatía y proximidad hacia los demás

2. Reconocer el sufrimiento de la persona después de tener conciencia sobre las virtudes implícitas de la alegría por el bienestar de los demás

3. Reconocer las carencias que provienen del egoísmo

4. Contemplar la vida desde la perspectiva de amabilidad de la gente, que han aportado al mundo todo lo que ahora podemos disfrutar

5. Concentrarnos en el propio dolor para, enseguida, poder alcanzar el de los demás.

6. Identificar las emociones tóxicas, alejar pensamientos negativos.

7. Buscar técnicas que reafirmen nuestro estado compasivo.

La compasión tiene tres conocidas enemigas: la lástima, la indignación moral y el miedo, éste último, globalizado, amenaza actualmente a personas y empresas hasta paralizarlas. Está en manos de los líderes y nuestra romper esta dinámica en los hechos cotidianos. La compasión es la herramienta para hacernos emerger, la persona se impone a su (cobarde) ego, limitador de todos los propósitos. La armonía de esta energía nos ayuda en el camino hacia el compromiso, a no pasar página ante ciertos acontecimientos. Los verbos que le corresponden son los de conectar, vincular y comunicar, todos ellos
utilizados generosamente en los artículos de esta propia columna.

Por último, decir que la neurociencia asocia compasión a la resiliencia, porque si bien el ser compasivo sufre más ante las situaciones que lo conllevan, recupera mucho más rápido su centro; a la integración neuronal, puesto que ayuda a las conexiones ya la mejora del sistema inmunitario, no se me ocurren mejores fundamentos para el liderazgo que estos tres.

Las inercias. 
No tenemos ni remota idea del alcance del dicho: "el hombre es un animal de costumbres", tenemos tantas y tan variadas, de hace tantas vidas, que se vuelven en inercias y ni siquiera podemos identificarlas , ...nos rigen y dejamos que lo hagan!!!

Las costumbres del día-día son las fáciles: pasar por un mismo camino, pensar que tenemos la razón, juzgar al de delante,... no me refiero a éstas sino a las inercias que están escondidas (jeje): pensar que estaremos mejor de esta o de la otra forma (esperando cambios externos), tener miedos (de decir, de hacer, ... ¡quizás incluso de pensar!), mirar hacia otro lado cuando sentimos la emoción...

Hoy he aprendido a jugar a un juego conmigo misma -no se valían las trampas-: a cazar las inercias y, ¿sabéis? he salido del trabajo y me he ido a andar: ¡había pillado una!

Besos Universo!!



El patito feo.
... ellas son guapas y ricas, me he hecho socia de un club -con ánimo de airear los pulmones y quemar calorías- en el que a menudo me siento, digamos, poco cisne y mucho pato... porque, además, saben jugar al pádel y no tienen celulitis. Hoy he aprendido dos lecciones: una de humildad y otra de paciencia.

...espero tener suficiente conmigo misma para no exigirme más de lo que el proceso de aprendizaje me permita, y que, mientras tanto, pueda evitar molestar a las maestras que van por delante mío en su crecer ;)

Universo: ¡gracias y besos!



Las cosas sencillas.
Vivimos deprisa, yo también; no me escapo.

La mesita azul, allá donde voy poniendo los papeles pendientes, pendientes de leer o pendientes de gestionar, o de ordenar, siempre está a rebosar, y si un día de un mes queda con dos o tres papeles, no llega al mes siguiente que ya está en los niveles de empleo habituales...

Hoy he aprendido, valorando las cosas sencillas, a dejarme llevar por el momento en lugar de por el horario, a pensar que es una suerte poder elegir no terminar las pendientes de la mesita azul, al concederme cierta pereza un ratito más, a pasar poco a poco este domingo con sabor a tortilla de cebolla. ... ¿o ha sido la calidez de la compañía la que ha dado el ángulo desde el que he vivido el día?

Besos Universo!

Tenía que ser Mafalda...

... lo que hoy he aprendido, ella ya lo escribió hace tiempo:

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine.

Por eso tengo decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.

El mundo está loco. Definitivamente loco: Lo bueno, engorda. Lo bonito, sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedas sin aire, despeina.
- Bailar hasta que piensas si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.

Así que como siempre, cada vez que nos veamos, yo voy a estar con el pelo despeinado.
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede que me sienta tentada a ser una mujer impecable, pentinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, comprate, corre, adelgaza, come sano, anda derechita, ponte seria, ... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta de que para lucir linda, debo sentirme linda... ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrega, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde,
Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Mafalda

¿Son los estudiantes educados en casa más inteligentes?

Sí, es un hecho que los educadores en el hogar tienen un mejor desarrollo emocional en comparación con los de las instituciones educativas tradicionales. Independientemente del nivel educativo y el nivel de ingresos de sus padres, también tienden a obtener mejores puntajes en varias pruebas de rendimiento.

Estadísticas de educación en el hogar: desglose por números de 2022

Resumen y traducción de artículo publicado en
https://admissionsly.com/homeschooling-statistics/

Como su nombre indica, la #educación en el hogar significa que los padres optan por brindar #educación en el hogar a sus hijos. Esta era una práctica tradicional, pero en los últimos años se ha convertido en la #educación principal de más rápido crecimiento en los EE. UU. y otras naciones del mundo, como Francia, Japón, el Reino Unido, Corea del Sur, Rusia, etc.

Existen numerosas razones por las que las familias optan por la #educación en el hogar, como la falta de progreso de sus hijos en la #educación tradicional, la diferencia en las filosofías religiosas y educativas, la falta de satisfacción con los métodos educativos tradicionales, etc. En este artículo, exploraremos los hechos de la #educación en el hogar. y sus diversos aspectos en detalle.

¿Es la #educación en el hogar más efectiva que la escuela pública?

Hay posibilidades de éxito de la #educación en el hogar en comparación con la #educación institucional porque esto permite que los niños mejoren según su naturaleza y horario. Cuando la #educación en el hogar está bien planificada y organizada, además de brindarles a los niños un espacio para la socialización, genera resultados efectivos. Ayuda a los estudiantes a concentrarse en la carrera que les interesa preparándolos para la universidad al incluir cursos de extensión. Se convierte en una #educación integral que es altamente efectiva cuando los estudiantes educados en el hogar tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares, deportes comunitarios y grupos de servicio comunitario.


Educación en el hogar versus estadísticas de educación pública

Es una decisión extremadamente importante para los padres elegir el modo de educación para sus hijos. Consideran los efectos de la educación en el hogar y los factores como la personalidad del estudiante, el estilo de aprendizaje, la disponibilidad, etc., mientras finalizan esto.

Se observó que los educadores en el hogar tenían un puntaje promedio en la prueba estandarizada del percentil 87 según el estudio del Instituto Nacional de Investigación de Educación en el Hogar.

En comparación con esto, el puntaje de los que iban a la escuela pública fue solo del percentil 50 en ciertas materias. Generalmente, las pruebas estandarizadas no son el mejor método para medir el desempeño académico de un estudiante.


Desempeño académico de los estudiantes educados en el hogar

Los estudiantes educados en el hogar se graduaron de la universidad a una tasa del 66.7%,

Un estudio dirigido por Michael Cogan por la Universidad de St. Thomas reveló que las estadísticas de graduación de la educación en el #hogar son un 10% más altas que las de los estudiantes de las escuelas públicas.

Los educadores en el hogar obtienen entre un 15 % y un 30 % más que los estudiantes de las escuelas públicas en los exámenes estandarizados de rendimiento académico.

Esto está en línea con los informes del Instituto Nacional de Investigación de Educación en el Hogar en 2015. Muestra que, independientemente del nivel educativo y financiero de los padres, los educadores en el #hogar pueden obtener buenos puntajes.

Se considera que la #educación en el #hogar también está aumentando gradualmente entre las comunidades minoritarias. Debido a la preocupación por un entorno escolar seguro, en comparación con cualquier otro grado, los estudiantes de secundaria constituyen la mayoría de los que reciben #educación en el hogar.

Por lo tanto, los padres consideran el hogar como un refugio seguro para que los estudiantes adolescentes aprendan; salvándolos de incidentes desafortunados como violencia física, exposición a drogas, alcohol, incidentes sexuales, etc.


Educadores en el hogar en estadísticas universitarias

Los educadores en el hogar obtienen mejores puntajes en exámenes como ACT y SAT, en comparación con los estudiantes de escuelas públicas, según NHERI.

Estos son exámenes cruciales realizados por colegios y universidades para nuevas admisiones para que muchos educadores en el hogar puedan unirse a dichas instituciones. Es por eso que puede encontrar una pestaña especial para educadores en el hogar en los sitios web de los institutos educativos populares que ofrecen educación superior para las solicitudes de admisión.

2.5 millones de educadores en el #hogar estaban en la universidad en la primavera de 2019. Según los datos proporcionados por Nheri, los estudiantes que reciben educación en el hogar a menudo obtienen mejores resultados que sus contrapartes que reciben educación pública mientras están en la universidad. A pesar de su pequeño número, tienen una alta tasa de graduación.


Razones para la educación en el hogar

La cantidad de educadores en el #hogar se duplicó entre 1999 y 2016. Estas son las razones por las que los padres optan por educar a sus hijos en el hogar: El 80% de los padres educan a sus hijos en casa principalmente por motivos de seguridad.

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación sobre datos de #educación en el hogar en 2015-16 mostró que el 80 % de los padres estaban preocupados por el entorno escolar y la seguridad de sus hijos, ya que se vuelven propensos a la presión negativa de los compañeros.

La idea de proteger a sus hijos de los impactos nocivos en la escuela motiva a los padres a educar en el hogar. Supera la preocupación por la calidad académica, que se encontró en el 61% de los padres.

El 36% de los padres educan en casa a sus hijos para inculcarles las creencias religiosas correctas.

A través de la educación en el hogar, los padres tienen la intención de enseñar a sus hijos desde un punto de vista religioso. Anteriormente, esta era una clave que ha caído gradualmente al 21%.

Descontento con el método académico de enseñanza

Hay un 19% de padres que consideran que esta es una razón lo suficientemente fuerte como para optar por la educación en el hogar para sus hijos. El 5% de los padres considera que los niños deberían tener una opción de aprendizaje menos tradicional.

En la educación en el hogar, los padres pueden personalizar el plan de estudios y maximizar la eficiencia de los estudiantes para que sean lo suficientemente capaces de desempeñarse mejor que los de las escuelas públicas.

Beneficios de la educación en el hogar

Son numerosos los beneficios que podemos encontrar en el caso del homeschooling, que son los siguientes:

Proporciona estabilidad

Una gran ventaja de la educación en el #hogar es la estabilidad que brinda a los estudiantes y la seguridad que brinda a los padres. Los padres no tienen que preocuparse por sacar a sus hijos de la escuela durante el año escolar porque pueden llevar consigo el plan de estudios. Es especialmente útil para padres con trabajos que requieren desplazamiento, niños actores e hijos de celebridades.

Obtienen la flexibilidad académica para aprender todo a su propio ritmo. Los padres optan por los métodos y procesos que mejor se adaptan a sus hijos. Por lo tanto, reciben atención especializada, que de otra manera no recibirían en las escuelas tradicionales. Incluso cuidan el currículum en lugar de seguir el genérico.

Es posible priorizar la salud física, el bienestar emocional y la salud conductual del niño de una manera mucho mejor.

Los niños aprenden los valores familiares al tener suficiente tiempo para pasar con las familias en la educación en el hogar y no están sobrecargados por el plan de estudios seguido por las escuelas tradicionales. Tienen tiempo para nutrir los valores y la fe.

Los niños pueden socializar con otros a través del voluntariado, el espíritu empresarial, los servicios comunitarios, etc. En el proceso, también aprenden experimentos reales, obras de arte y disfrutan del aire libre con otros.

Los padres tienen la oportunidad de trabajar en las habilidades específicas de los estudiantes para que puedan elegir la carrera profesional adecuada para ellos. Quienes estén interesados ​​en trabajar pueden optar directamente por formación profesional o tutorías informales durante los años de secundaria. Esto puede ser muy efectivo para obtener experiencia empresarial para un futuro brillante.

Datos interesantes sobre la educación en el hogar

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la #educación en el #hogar que se necesitan saber para tener una sensación de seguridad acerca de sus hijos educados en el hogar:

Tienen la libertad de seguir un plan de estudios diferente.

Algunos padres tienen la intención de educar a sus hijos a través de actividades de la vida real en lugar de hacer que se apeguen al libro y atrapen todo. En el proceso, llegan a conocer los intereses reales de sus hijos en algunos temas. Aprenden a explorar todo lo que les rodea, lo que les hace sentir la 3educación como algo bastante interesante.

Los padres participan en la impartición de la educación.

La educación en el hogar se ocupa de la participación completa de los padres. Para esto, se mantienen actualizados con respecto a los últimos requisitos sobre cómo enseñar a los niños de manera efectiva al presentarles todo de una manera interesante. Incluso forman comunidades e interactúan con los padres, de manera similar a descubrir formas de sacar lo mejor de sus hijos.

Los padres con trabajos de tiempo completo deben estar preparados para dedicar tiempo específico a sus hijos y mantenerlos comprometidos asignándoles algún trabajo en el que puedan trabajar durante su ausencia.

Los maestros pueden educar sin muchas reglas y regulaciones en la educación en el hogar.

A diferencia de las instituciones educativas públicas/privadas, los maestros pueden impartir conocimientos y habilidades a los educadores en el #hogar sin restricciones de ningún tipo. Esto ayuda a los niños a aprender mucho de sus experiencias.

Conclusión

Es completamente una elección personal de los padres con respecto al método de educación que quieren para sus hijos. En ciertos casos, cuando no hay suficiente satisfacción con el sistema de #educación pública, tienden a optar por la educación en el #hogar para obtener mejores beneficios. Los padres deben tener en cuenta todos los hechos discutidos en este artículo antes de tomar una decisión final.

Preguntas frecuentes

¿Tienen éxito los estudiantes educados en casa?

Como se discutió anteriormente, los estudios indican que el rendimiento de los estudiantes educados en el hogar es mucho mejor que los que van a las escuelas públicas, en los exámenes estandarizados. Además de esto, cuando ingresan a la universidad, se observa que permanecen más tiempo y las estadísticas muestran que el 67% completa su graduación en comparación con el 59% de los estudiantes de escuelas públicas. De esta manera, tienen más éxito en el ámbito académico.

¿Es la educación en el #hogar más efectiva que la escuela pública?

Las estadísticas de educación en el hogar indican que la mayoría de las personas, alrededor del 80%, está de acuerdo en que la #educación en el hogar es más efectiva que la educación pública. La razón principal es el ambiente positivo donde los estudiantes aprenden todo en casa. Esto los mantiene alejados de la influencia de la violencia, la adicción a las drogas, volverse alcohólicos, etc. Así, pueden aprender de manera efectiva en un ambiente de estudio flexible. Obtienen un alcance para aprender a su propio ritmo del entorno natural en lugar de simplemente seguir los libros. Esto ayuda a aumentar su curiosidad para que estén en una mejor posición para elegir el camino que quieren en la vida.

La muerte
Hoy nos ha dejado el abuelo Paco. Paco era la persona más bondadosa que he conocido. Había hecho las cosas bien. Escogió un contrato duro, sobre todo al final,... era para hacer aprender cosas a los de su alrededor...

Hoy he aprendido - y no tengo ganas de extenderme mucho - cómo afrontar un diálogo con un adolescente a este respecto, que en nuestra cultura es tan parco y tan tabú todavía; sin dramatizar pero sin evitar ninguna pregunta; sin llorar pero con toda la sensibilidad que el tema merece; sin miedo pero con toda la cautela de que la primera pérdida de un ser cercano puede significar...

¿la conclusión?
mi compañero de piso (mi hijo) es más adulto de lo que creo (y mucho más que lo que le corresponde a su edad biológica).

Besos Avi Paco!

Cerrado por pulmonía.

Hace días que no levanto cabeza,... es literal. Me he pasado unos días sin salir de la cama, pensando que tenía gripe, esperando a que la fiebre bajara de la horquilla 38,5 - 40. Me dio una pista el dolor del costado que se fue conformando: era (bueno, todavía lo es) una pulmonía.
... estos días se aprenden muchas cosas, pero me he fijado en una: Hoy he aprendido que tendré que trabajar el concepto "te quiero" que tiene la gente, porque no lo entiendo.
Me he dado cuenta de que cuando estás enfermo eres como una especie de mofeta, que se soslaya, no fuera que quedáramos con tufo!
Al "te quiero" tal y como yo lo entiendo sólo se ha ceñido el círculo familiar más inmediato - cuento tres-, curioso...

Gracias Universo por estos tres!

 Cocinar. 

Desde que no estoy casada cocino sustancialmente menos que antes, cuando había cazuelita (es decir sofrito) a diario...

... hoy he cocinado para unos amigos, que son cuatro de familia. Reunir 6 en la mesa, querer dar lo mejor de ti, verles comer y que les gustaba... ¡qué placer!

Hoy he aprendido que, a pesar de la pereza que hace a veces enfrentarse a los fogones, hay otra dimensión,
- la del anfitrión,
- la de la hospitalidad,
- la de sentirte entre los tuyos y hacer de comer,
- la de ofrecer, de darse.

Besos Universo!

La luna.
... reza la astrología de que la Luna es el símbolo de la mujer, de la femeneidad, de la madre (de la maternidad), del hogar, de la familia, de la primera infancia y del alma.

...no sé si es por este tema del alma o si es la edad, que últimamente soy muy consciente de la Luna, sé en qué fase se encuentra como si fuera un campesino, la observé con los planetas de Venus y Júpiter hace unos días, -que parecían dos pecas- y hoy, no es sólo que supiera que estaba llena (ya esperaba verla desde ayer) sino que me ha acompañado como un GPS todo el camino de regreso situándose frente al coche.

Hoy he aprendido que esta maravilla que se puede ver esta noche es más luminosa que nunca, ya que el elipsis del satélite se encuentra en casi el punto más cercano a la Tierra... quizás por eso mi hijo me ha reclamado más besos, me siento muy fémina y ha sido tan agradable llegar a casa y calentarla y ponerme cómoda y… vivir.

Besos Universo!

Navidad. 

Hoy cavilaba al respecto,... Navidad, llena de los mejores y sinceros deseos, ganando contactos perdidos, teniendo en la memoria a quienes no nos acompañan - por diferentes circunstancias-, renovando los propios votos de bondad y espíritu...
Hoy he aprendido porqué existe la Navidad, aunque no lo recordemos, algunas herencias de las generaciones anteriores no se han perdido, y esta fiesta es una de ellas, por fortuna.
La Navidad existe para recordarnos el hecho de la toma de conciencia, para acercarnos a lo importante, para darnos una pauta en el ciclo y para extraer todos esos sentimientos preciosos que a veces nos empeñamos en enterrar. Un lugar común de quienes dicen no gustarles las fiestas: de quienes no se enfrentan a la voz interior, de quienes eligen la inercia.

Besos Universo!

Si no fuera...

...si no fuera que..., si no fuera por... ¡haríamos tantas cosas!

A raíz de diferentes conversaciones he visto cómo nos aferramos al 'si no fuera'; es peligroso porque a menudo el 'si no fuera' es una excusa hacia nosotros mismos, es una falta de voluntad, es uno de esos miedos no identificados. El pasado no volverá, el futuro no existe, y 'si no fuera', justamente es la traba a nuestro presente.

Hoy he aprendido a eliminar uno de mis "si no fuera", me faltan un montón, que darán para muchas entradas más,... pero al menos a partir de hoy en lo que ya he visto, no voy a mirarme en ese espejo

Besos Universo!

La gratitud. 

Este fin de semana ha sido intenso, fabuloso, lleno de sensaciones, salpicado de risas,... en una palabra: sensacional.

Hoy he aprendido, justo esta mañana, en el momento de despertarme, a expresar mi agradecimiento en los mismos términos: de forma profunda, sincera, sencilla y con un toque de humor.
Hoy era partícipe de esa gran frase que dice que la vida es una celebración.

...pero me siento en proceso, porque no somos cada día capaces de empaparnos de sentir, de participar, de echar raíces, de estar 100% presentes.

nota.- ¿habéis visto la Luna hoy? hay una media Luna con dos estrellas a su lado, que parecen dos pecas.

Besos Universo!

La honestidad.


He escuchado esta palabra a menudo en las últimas 24 horas, por algo será...

Honestidad en las acciones que emprenden las empresas para afrontar la crisis como única vía de hacerlas viables,
honestidad en las relaciones,
honestidad consigo mismo,
llevar una vida honesta...

Hoy he aprendido a captar la fuerza de esta palabra, a detenerme y entender todo su significado, a valorar mi honestidad y a sentirme orgullosa.


Besos Universo!

¿Dónde está el respeto?

Hoy he comido con un amigo que me contaba sobre su viaje a Japón:

- protocolos empresariales en los cocktails,
- regalos de agradecimiento,
- presentaciones persona a persona que compartían evento, fueran del rango que fueran,
- esperas de los anfitriones sin que nadie toque ni medio canapé,
- el servicio mutuo de alcohol (nunca servirse a uno mismo)...
Entendí que lo que me estaba describiendo puedo resumirlo en: el respeto.

Mirando mi entorno, no hace falta extenderse: una minoría de Universitarios quieren hablar por la mayoría, muchas personas públicas (no ahora, desde hace mucho tiempo) mienten, la gente grita (y no poco,... y no sólo por teléfono!), hijos y padres que se maltratan,... no quiero ser pesimista, sólo describo, aunque sean cosas puntuales, situaciones que he visto a mi alrededor.

¿Dónde está el respeto? sabemos que que está ahí, que nuestros padres y abuelos lo practicaban, que no se ha ido ni se ha escondido, ¡está aquí, disponible!

Hoy he aprendido que -al igual que la economía (crisis incluida) es una suma de microdecisiones, que justamente son las que hacen impredecible esta ciencia- la recuperación del respeto depende de cada uno de nosotros.

¡Tengo fe que se nos devuelva en tradiciones este recurso de los pueblos que lo usan y lo pondremos a servicio!

Besos Universo! 

Si deseas contactarnos...

SOPHIA EDUCATION FUNDS

ClassRoom: 
https://sophiaclassroom.com/

Asociación: 
https://sophiaeducationfunds.org/es/



Donaciones:
PayPal Sophia Educations


Redes Sociales: